Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

terapia con animales
Blog de biolouam

img
img
10 de Diciembre, 2009 · Gilberth P.

TERAPIA CON GATOS



Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Terapia congatos

El gato doméstico es un animal de regular tamaño que pesa demedia unos 5 kg, aunque existen diferencias según su y el sexo.

El gato hace más de 5.000 años que convive con el serhumano en un beneficio mutuo, ya que nos ha servido de cazador de ratones yratas y a la vez el se beneficia obteniendo  seguridad y comida.

El gato se llegó a considerar como una mascota  a partir de mitades del siglo XIX, aunque en la actualidad se pueden encontrargatos en la calle, sin ningún cuidado y se han multiplicado  demasiado lo cual ocasionado que exista unasobrepoblación de este tipo de gato (callejeros).

Entre los animales  que son utilizados como mascotas en los hogares y no es necesario tenerlosenjaulados  encontramos los gatos, éstos  son animales independientes, muy  relajados, además de curiosos, están siempreatentos  a los sonidos a sualrededor.  Algunos son identificados porsu belleza en su pelaje, su tranquilidad, su limpieza y su tranquilidad. También  se debe reconocer que su manutención es muchomas barata que la de los perros y la atención no es  tanta como a los perros. Son animales que brindan una compañía al serhumano  que sufren de strees,  personas que viven solas, para personasnerviosas y que necesiten relajarse. 

 

El  hombre puede realizar actividades como :  acariciarlos, cepillarlos, jugar con ellosarrojándoles alguna pelota pequeña o jalando un cordón frente a ellos para quelo persigan, hablarles, darles de comer, o simplemente ver televisión con ellos. (1)

Este animal  les encanta que lebrinden demostraciones de cariño y tienen la capacidad de ofrecerlo.  La simple compañía de un gato ayuda a laspersonas  que viven solas o ancianos asentirse acompañados.

 

            Según Hutton, (1985) le dan sentidode constancia a los niños adoptivos a las ancianas y ancianos y a losprisioneros (Jecs, Alba, comunicación personal 1988; Hendy, 1984; Katcher;1989).  Su candidez y su autocontrol estampan un efecto que es tranquilizaa las personas ansiosas e hipertensas.  Por su tamaño, pueden tenerse enel regazo y ser acariciados; parece ser que la suave consistencia de su peloestimula de un modo agradable los receptores que recubren nuestra piel, y quelas rítmicas vibraciones de su ronroneo transmiten calma y seguridad.

 

Para que este tipo de animal se  pueda utilizar  en terapia de, debe ser tranquilo , aceptarla presencia de muchas personas cerca de él, y también aceptar  que le brinden caricias diferentes tipos depersonas y  que reciba con gusto todotipo de demostraciones de afecto.

La relación que sostenga el animal con sudueño, va a depender mucho   del tipo derelación que tenía la madre de los gatos con los humanos cuando eranpequeñitos, cuando la relación se origina cuando el gato esta adulto va arequerir de tiempo  y paciencia  por parte de la persona para  establecer una relación de confianza.

 

La relación que se daentre la persona y el gato no es solamente de alimentación, sino que se tiene que brindarle  demostraciones deafecto, acariciándole, y compartiendo con ellos.  Las relaciones más fuertes  que se han encontrado  con frecuencia es cuando los adultos  toman a los animales  como un niño o miembro más de la familia. 

 

Cuando se  toma la decisión de  tener un gato dentro de casa  es importante que se tenga todo lonecesario  para  satisfacer las necesidades  biológicas y motivaciones  del gato. 

   Paraconvivir  con este tipo de animales esimportante  reconocer que sonindependientes, y brindar  el espacio en quesea el mismo gato quien dé cariño y como quiera darlo. 

    En el mundo se encuentran diferentes razas de gatos,cada uno con sus características propias y conductas diferentes,  algunos tienden a ser más afectivos con elser humano  y establecen un relación  de afecto más rápidamente que otros.(2)




Imagenes cortecia de :

http://isabelsalama.com


Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Para leer mas :

(1)   . Beatriz Moraguez .2009.laotrainformacion en línea. Consultado: 29 de noviembre de 2009. Disponible en:  www.enbuenasmanos.com.

(2)   Urraca.2008. sisardo en línea. Consultado:29de noviembre de 2009.  Disponible en:  www.sisardo.blogspot.com







publicado por biolouam a las 13:02 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
En www.inforesidencias.com conocíamos la terapia con perros y cabalos. Terapia con gatos para atención a personas mayores nos ha parecido muy interesante. Felicidades
publicado por Josep de Martí, el 12.09.2014 05:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Grupobilo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» adriana calvo oquendo (4)
» General (0)
» Gilberth P. (2)
» Juliana Muñoz Valverde (2)
» JulianaMuñoz Valverde (0)
» Luis Mena Arguello (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad